lunes, 9 de julio de 2012

ESPONJAS Y AGUA

Seguimos con agua y más agua en el patio y como el otro día fui al chino y vi unas esponjas se me ocurrió que a Ernesto le gustaría jugar con ellas y el agua.

Se quedó prendado de la sensación de estrujar y estrujar.


Con ayuda de unas tijeras le hice diferentes formas, una luna, una casa, un pez (que salió feiiiisimo jajaja),  círculos, cuadrados, triángulos y estrellas. Y todo ello a la minipiscinilla...


El pobre Linceto que estaba tan tranquilo en una silla observando fue "atacado" por Ernesto con una esponja, quería limpiarlo, ainsss santa paciencia la de nuestro gato jajaja, Ernesto no puede resistirse a hacerle partícipe en sus juegos.


En el agujero de la ventana de la casa le encanta meter el dedo, y se pone a dar vueltas y más vueltas y ¿qué ocurre? pues que el agua sale para todos lados.


También experimentó con el pie, la sensación le gustó un montón y se ponía a pisar con un pie y con otro, es genial como disfrutan de nuevas sensaciones y manipulan los nuevos materiales.


Pero lo que realmente le gustó fue apretar y apretar, para que se escurriese el agua...


Jajaja esta es la cara de gustico y placer...


Y su cara de alegría...


Estuvo manipulando las esponjas un gran rato, hasta intentó beber agua de ahí... me encanta verlo con nuevas sensaciones y experimentando, han sido todo un acierto.

Ahora forman parte de nuestro patio y las tiene a mano para cuando quiere y las usa en muchas ocasiones, a veces hasta se pone a limpiar el pie de la sombrilla jajajaja.

9 comentarios:

  1. Guapisimo!! Me encantan esos ricitos!! A ver si veo esponjas así, al mio también le gusta jugar con esponjas, pero no había visto así con formas.Feliz Semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Las esponjas eran rectangulares y con paciencia y unas tijeras les di forma, así que ya sabes anímate. Besicos

      Eliminar
  2. Tú sacas provecho de cualquier cosa para entretener a tu niño! Y se te da de coña!
    Por cierto, me encanta el nombre de Linceto, jajaja...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí que le gustó y es que Ernesto se entretiene con casi todo. A que está chulo el nombre, lo sacamos de un comic, en esta casa somos unos adictos a los comic. Besicos de principio de semana.

      Eliminar
  3. Oye, pues me apunto lo de las esponjas a ver que tal mi peque, seguro que le gustan.
    A Ernesto se le ve feliz de la vida. La mía también se distrae con todo y cada cosa nueva le hace mucha ilusión, eso me parece buenísimo para sacar recursos de todo, verdad?
    Gracias. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como le encantan!!! Y sí que es genial que nuestros peques se ilusionen con las cosicas nuevas. Besazos y gracias a ti.

      Eliminar
  4. ¡Me han encantado esas formas tan bonitas que has hecho en las esponjas, qué arte, me parece un material difícil de trabajar!! ¡Me lo apunto para dejarle esponjas en la mesa de arena y agua! Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son un tanto gruesas para cortar, pero con paciencia no es tan dificil, besazos.

      Eliminar
  5. Te puedes creer que ya le he dado más de una vez esponjas a mi enana para jugar y le encantan!!! Y si ya es con espuma de jabón: mejor que mejor :-D Pero no me se había ocurrido hacerle formas, comprarlas de colores... GENIAL!!!
    Gracias.... nos pondremos hacerlas seguro!!!!
    Muchos besitos!

    ResponderEliminar